article-thumb
   

El motivo por el que exdirector del Sebin Cristopher Figuera decidió “traicionar” a Maduro

El Cooperante | 10 mayo, 2019

Caracas.- Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano Nacional (Sebin), decidió “traicionar” a Nicolás Maduro luego de que se enterara que el martes 30 de abril, a las 9:00 de la mañana, el Gobierno nacional iba a anunciar su destitución y detención al descubrir que presuntamente colaboraba desde hace un año para la Agencia Central de Inteligencia desde hace un año.

Lea también: “Un show”: Maduro reveló que Cristopher Figuera estuvo detrás de la detención de Guaidó

La afirmación la hizo Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, donde aseguró que ese fue el motivo por el que Cristopher Figuera, a quien tildó de cobarde, decidió adelantar el alzamiento militar que se registró ese mismo día en el distribuidor Altamira de Caracas, cerca de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

Maduro aseguró que el exdirector del Sebin “no fue capaz” de presentarse en el distribuidor, donde estaba su tropa el día del pronunciamiento porque había huido del país en la madrugada. En el lugar estuvo presente un grupo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y varios funcionarios del Sebin, acompañados del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y del dirigente opositor Leopoldo López.

“La última vez que hablé con él, me decía: yo reconozco su presidencia. Le di cuatro órdenes que cumplió antes de huir como traidor (…) Él mismo ordenó que metieran preso a Guaidó para un show y otras cosas más, así que a este traidor más tarde que temprano le llegará la justicia venezolana. ¡Traidor vendepatria!”, manifestó.

El gobernante sostuvo que una semana antes del 30 de abril, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y otros altos funcionarios le informaron de la “conducta extraña” que mantenía Cristopher Figuera.

“Iba a ser desvelado y despedido ese día a las 9:00 de la mañana y por eso apuró y abortó la acción golpista, y sustituido por Gustavo González López. Por alguna vía se enteró y yo ratifico toda mi confianza en Padrino López, Moreno y Hernández Dala. Toda mi fe, mi confianza y todo mi apoyo”.

Comentarios

comentarios