Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

El motivo por el que los reyes de Holanda se vieron obligados a suspender sus vacaciones en Grecia

El gobierno holandés había pedido mesura a la población “y desplazarse lo menos posible”

Caracas.- Los reyes de Holanda tuvieron que suspender sus vacaciones familiares en Grecia, tras verse envueltos en una ola de criticas. Los ciudadanos condenaron a los monarcas por haber viajado en medio de la crisis sanitaria que ha generado la pandemia de la COVID-19.

Lea también: «La ropa no tiene género»: El lema de un ingeniero heterosexual que usa faldas y tacones

En un comunicado la Casa Real de Holanda informó sobre el retorno de los reyes, pocas horas después de que estos habían aterrizado en suelo griego.

«Cancelamos nuestra vacaciones. Hemos visto la reacción de la gente plasmada en la presa, y es intensa y nos afecta. La necesidad de observar las medidas de seguridad para combatir la COVID-19, y una polémica como la de estas vacaciones no tiene cabida aquí», señala la misiva.

El primer ministro, Mark Rutte, estaba informado de los planes de los reyes, como procede en una monarquía constitucional. Sin embargo, el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, no lo sabía y fue sorprendido por las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa semanal del viernes, según reseñó el diario El País

Por su parte, la diputada de oposición Attje Kuiken manifestó su descontento con el viaje de los reyes y aseguró a la prensa local que estos «no habían dado un buen ejemplo».

«No han dado un buen ejemplo a la ciudadanía y es muy difícil de explicar. Es más, no se comprende que Rutte no haya protegido al rey de esto es importante que el monarca tenga en cuenta que toda la población trata de luchar junta contra el coronavirus», dijo.

Esta es la segunda vez que los reyes se ven envueltos en una polémica por incumplir las normas de confinamiento.

Anteriormente, durante el verano europeo Guillermo y Máxima no guardaron la distancia de seguridad al hacerse una foto con el propietario de un restaurante donde habían comido, también en Grecia.

Tras hacerse pública la fotografía, los reyes tuvieron que pedir disculpas públicas por no acatar las medidas contra la COVID-19 . En un comunicado lamentaron haber infringido la norma de distanciamiento social durante su paso por la isla de Milos.

Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres

Vitrina

El 2020 ha sido un año de cambios para Harry, quien anunció en enero que renunciaba a sus responsabilidades reales

Tecnología y Curiosidades

El video ha sido visto por más de 7 millones de personas