Connect with us

Internacionales

"El muerto que vos matáis goza de cabal salud": Presidente de México aclara especulaciones sobre su estado (video)

El mandatario mexicano dijo que había escrito un tuit y un mensaje en Facebook, pero tuvo que hacer un video porque sus adversarios "tienen mucha imaginación"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: cortesía.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró rumores sobre su estado de salud publicando este miércoles, 26 de abril, un video dedicado a sus adversarios, donde dice que tiene Covid-19, pero que se encuentra bien.

Lea también: Presidenta de Perú responsabiliza a migrantes venezolanos de la criminalidad en su país

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes. Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud (…) como ha habido especulaciones es importante decirles que estoy bien, tengo Covid, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima…y ahí me hizo crisis porque se me bajó, de repente, la presión y estando en una reunión como que me quedé dormido y llegaron de inmediato los médicos y me atendieron. No perdí el conocimiento, sí tuvo esa situación de desmayo transitorio, querían llevarme en camilla a un hospital”.

"Yo no acepté, les dije: miren yo soy el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y no me van a llevar a ningún lado, me tomaron la presión, me pusieron un litro de suero, y ya, afortunadamente no pasó a mayores, no hubo ninguna afectación en el corazón, en el cerebro, en nada, y ya, decidí venirme a la Ciudad de México. Escribí un mensaje en Twitter, en Facebook, informando, sin embargo, empezaron las especulaciones, porque mis adversarios tienen mucha imaginación y es como decirles ahora, decirles que el muerto que vos matáis goza de cabal salud, porque han dicho muchas cosas, que me dio un derrame cerebral, que en palacio están médicos, y no es así. Afortunadamente estoy bien”.

El dirigente mexicano hizo un recorrido por un museo interno en su residencia, en honor al expresidente Madero, sobre quien señaló, sin hacer explícita la comparación con él, que fue objeto de persecuciones y calumnias por parte de la prensa y los intelectuales de su tiempo.

“Ahora que me he vuelto a enfermar llama la atención el odio de algunas personas que quisieran que yo desapareciera, pero no deben de actuar de esa manera”, dijo el mandatario, quien complementó con la frase “no deberían ser así, no hay que desearle mal a nadie, hay que aplicar el principio del amor al prójimo”.

Advertisement




Tendencias