article-thumb
   

El multimillonario abogado de Alex Saab es adversario de Nicolás Maduro

Elizabeth Fuentes | 1 octubre, 2018

Caracas.-  Sibarita, ególatra, locuaz y pantallero, Abelardo De La Espriella, el abogado colombiano defensor del empresario Alex Saab Morán – acusado de haber lavado 135 millones de dólares mediante presuntas exportaciones ficticias-, no oculta su pésima opinión sobre el gobierno de Nicolás Maduro y lo que llama el castro-chavismo:

“Si Alex Saab fuese socio de Nicolás Maduro, no lo defendería”, declaró a la prensa el abogado, quien pareciera coleccionar amenazas de demandas en contra de quienes intenten vincular a su polémico cliente, Alex Saab, con negocios sucios vinculados al gobierno venezolano. Entre ellos la ex fiscal Luisa Ortega Díaz y el periodista Gerardo Reyes, de Univisión.

Le puede interesar: “Imposible”: Maduro desestimó nuevas cifras de la Acnur sobre diáspora venezolana

De acuerdo a un rumor no constatado, el abogado también habría dicho que Alex Saab no huyó a Italia sino que viajó a Venezuela para atender sus negocios.

Propietario de un jet de lujo, amante de montar caballo y libar un whisky que cuesta 600 dólares la botella, el joven abogado de Alex Saab llega a cobrar hasta 800 mil dólares por una sencilla asesoría en su área ya que, según sus propias palabras, su firma es una de las más exitosas de Colombia, con sedes en Bogotá, Barranquilla y Miami.


Famoso en Colombia por haber defendido con éxito a los llamados “parapolíticos”, el argentino Angel Becassino anunció que estaba escribiendo un libro sobre su vida, pero el asunto, extrañamente, no culminó en nada.

Otro periodista colombiano, Daniel Coronell, ha logrado seguirle el rastro al avión privado del abogado, descubriendo no solo que ha viajado a Cuba sino a varios a paraísos fiscales, como Nassau, en las Bahamas, y George Town, en Grand Cayman.

“El avión, además, está registrado en un estado de Estados Unidos que opera también como un paraíso fiscal”, aseguró. Y aunque el abogado le respondió que el avión era de un amigo, las fotos que publica en sus redes sociales van dirigidas a hacer notar un tren de vida típico de los ricos y famosos.

 

Comentarios

comentarios