article-thumb
   

Premio Nobel: “El mundo no debe esperar una masacre para actuar en Venezuela”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “No se dejen engañar por las noticias sobre las elecciones, el Gobierno viola los DDHH, envalentonados por el silencio de la comunidad internacional”, aseguró el premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu. El religioso alertó al mundo ante las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela por parte del régimen del presidente Nicolás Maduro.

A juicio del sudafricano, “el mundo no debe esperar una masacre” como la de Sharpeville, en donde murieron 69 personas en una protesta pacífica, para “actuar en Venezuela”.

Tutu afirmó que “es alentador ver que el Gobierno venezolano hace esfuerzos hacia el respeto a la democracia, pero no se puede realizar una verdadera elección cuando más de 75 presos políticos languidecen en las cárceles.” También señaló que el hecho de que el Gobierno venezolano anunciara la fecha para las elecciones parlamentarias obedece la presión ejercida por la huelga de hambre que llevaron a cabo Leopoldo López, Daniel Ceballos, y otros opositores.

En el artículo publicado por The Wall Street Journal, el clérigo manifestó “los líderes latinoamericanos han estado escondiéndose tras las excusas (…) entiendo el trauma del colonialismo, sin embargo, sin la comunidad internacional mi país de origen, Sudáfrica, habría vivido mucho más derramamiento de sangre”.

En el artículo, comparó a López con Mahatma Gandhi y Martin Luther King Jr. por su “respuesta pacífica ante la injusticia” por la que “está pagando un alto precio”. Haciendo una comparación con lo vivido en Sudáfrica, cuando años atrás en esa nación se vivió un régimen de Apartheid, Tutu expresó que la comunidad internacional no debe demorarse en actuar.

Rezo para que Nicolás Maduro honre el año santo de la Misericordia adelantado (será en el 2016) y libere a los presos políticos de Venezuela”, concluye Tutu en su publicación.

Comentarios

comentarios