Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El Mundo: ¿Por qué Sánchez no recibió a Leopoldo López en el Palacio de la Moncloa?

El presidente español se reunió con el líder de la oposición venezolana, quien salió clandestinamente de Venezuela el pasado 24 de octubre

Foto portada: Captura

Caracas.- El presidente español Pedro Sánchez se reunió este martes con Leopoldo López en el despacho de su partido político, y aclaró que era un recibimiento como secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Lea también: En video: Pedro Sánchez se reúne con Leopoldo López en Madrid

López llegó a Madrid luego de una travesía por Venezuela tras salir de la Embajada española en Caracas, donde estuvo refugiado un año y medio luego de escapar de su arresto domiciliario el 30 de abril de 2019.

El PSOE informó de la reunión entre López y Sánchez, señalando que desean "una vía pacífica porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo" para superar la emergencia humanitaria compleja que padece el país desde hace varios años.

El diario español El Mundo refiere que Sánchez no recibió a López en La Moncloa para no comprometer al Ejecutivo español, cuya segunda vicepresidencia le corresponde a Pablo Iglesias, líder del partido Podemos, que ha sido acusado de recibir financiamiento por parte del chavismo.

El apoyo de Sánchez a Guaidó como presidente del Parlamento se ha ido volatilizando, luego de que el líder venezolano no haya podido desplazar a Nicolás Maduro de Miraflores, a pesar de contar con el apoyo de más de 60 países en el mundo.

Guaidó viajó a España en enero en busca de respaldo y no fue recibido por Sánchez. En Madrid, la ministra de Exteriores Arancha González Laya mantuvo una reunión con él en la Casa de América.

El 30 de abril de 2019 Guaidó liberó a López en el marco de la "Operación Libertad", en la que estuvieron implicados efectivos militares y el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de la época, Cristopher Figuera.

Tras no conseguir el apoyo de la cúpula militar, López tuvo que refugiarse en la embajada de España, de la que salió el sábado aparentemente por decisión propia. Atravesó la frontera con Colombia y llegó a Bogotá, en donde tomó un avión hacia Madrid.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

El partido entre húngaros y alemanes terminó empatado a dos goles por lado

Destacados

La obra fue develada mientras se entonaban las notas del himno nacional

Destacados

El niño se desplomó cuando salía de su casa junto a su padre y hermano

Destacados

Entre los detenidos, fueron identificados cuatro escoltas armados