article-thumb
   

El mundo conmocionado ante atentados terroristas simultáneos del Estado Islámico

Admin

Lohena Reverón.- El primer ministro británico, David Cameron, dijo este viernes que los atentados ocurridos en Francia y Túnez encajan en el tipo de actos violentos propios del islamismo extremista, además ha declinado dar datos sobre los hechos hasta contar con más información de los servicios de inteligencia.

“Tendremos que ver los detalles, pero lo que parece es que encajan en este modelo de extremismo islamista y violencia que tanto hemos visto en Europa y en otras partes del mundo”, ha dicho Cameron en rueda de prensa, al término de la cumbre europea.

España reacciona ante el terrorismo

España condenó también “en los términos más enérgicos” el atentado perpetrado en la localidad francesa de San Quintin-Falavier, (sureste) que ocasionó un muerto y varios heridos y apeló a una Europa unida frente al terrorismo. En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno “traslada su profundo pesar y solidaridad a la familia del difunto y a todo el pueblo de Francia”.

Italia está en alerta

El Ministerio del Interior de Italia, Angelino Alfano, ha decidido aumentar el nivel de alerta antiterrorista en el país después de los atentados perpetrados este viernes en Francia, Túnez y Kuwait, que han causado más de 50 muertos. “No hay ningún país con riesgo cero, por eso hemos decido elevar el nivel de alerta”, dijo.

Brasil deplora los lamentables hechos

El Gobierno brasileño “deploró” este viernes, los atentados terroristas que consideró “actos criminales perpetrados por extremistas en nombre de ideas incompatibles con las más elementales reglas de convivencia”. El Gobierno de Dilma Rousseff afirmó que “la intolerancia religiosa y el recurso de la violencia indiscriminada, practicada sin ningún pretexto, merecen el más vehemente repudio de la sociedad” y el Estado brasileño.

Alemania constituyó un gabinete

El Ministerio alemán de Exteriores constituyó un gabinete de crisis tras el atentado registrado en Túnez y activó todos los canales diplomáticos para esclarecer si hay ciudadanos alemanes entre las numerosas víctimas mortales.“Todavía no se conoce el alcance global del atentado, pero debemos asumir que hay numerosas víctimas. Aún no sabemos si entre ellas hay también alemanes”, reconoció en un comunicado el ministro germano de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Reyes de Bélgica solidarios

Los reyes de Bélgica y el jefe de Gobierno del país enviaron hoy un mensaje de condolencias y solidaridad a Túnez por “el cruel atentado” contra dos hoteles en la localidad turística meridional de Susa, en que murieron 27 personas. Felipe y Matilde dijeron sentirse afectados por los ataques, además de que siguen de cerca la situación, “ante la presencia de turistas belgas en la región”, según un comunicado de la casa real belga.

Comentarios

comentarios