Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Mundo

El mundo superó las 750 000 muertes por la COVID-19

América Latina ha sido la región más afectada por el virus

EFE

Caracas.- Este jueves el mundo superó las 750 000 muertes por la COVID-19 y se registraron  más de 20,6 millones de contagios desde que surgió el virus en China.

Lea también: Argentina y México producirán vacuna de Oxford para combatir la COVID-19 en Latinoamérica

América Latina y el Caribe es la región con mayor cantidad de contagios (5 826 336) y decesos (228 751). Además, cinco países latinoamericanos se encuentran entre los diez más afectados del planeta: Brasil, Perú, México, Colombia y Chile, según rencuentro de la página de noticias AFP.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la posible vacuna se encuentra en etapa de ensayos clínicos y estaría disponible para el primer semestre de 2021,

"Durante el primer trimestre del año arrancamos el proceso de manufactura, donde la sustancia activa será hecha en Argentina (y) exportada a México para envasado", indicó.

Por su parte, Brasil, firmó con Rusia para probar y producir la “Sputnik V”, una vacuna vista con prejuicios por la comunidad internacional.





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"