Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El Nacional retoma su edición impresa: "Pensaron que nos iban a cerrar y no lo lograron"

El producto será entregado en el sitio donde se ubiquen los suscriptores al servicio

Foto: Rayner Peña

Caracas. A un mes de la "toma ilegal" de El Nacional, su gerente general Jorge Makriniotis, anunció este lunes que desde el 3 de agosto el diario volverá a circular en su edición impresa, gracias a la suscripción de los lectores a la publicación.

Lea también: "Jorge Makriniotis, gerente de El Nacional: "Insistiré en el diálogo y las soluciones pacíficas"

En un vídeo publicado en YouTube, Makriniotis aseguró que la Administración de Nicolás Maduro no ha podido cerrar el medio de comunicación: "Pensaron que nos iban a cerrar y no lo lograron, nosotros seguimos acá, trabajando, luchando, batallando por llevarle a ustedes las noticias como debe ser, sin censura, la libertad de expresión y la democracia es el pan de cada día".

Makriniotis recordó que desde 2015 tenían una demanda "que nos ha venido atacando, fastidiando, molestando, acosando y dañando todo lo que es una empresa en Venezuela, esto no es ajeno a El Nacional sino a todas las empresas que están en el país".

Para el directivo, "el reflejo de la impotencia del venezolano por el mal Gobierno, por la mala economía, por los problemas que tenemos en el día a día, desde la inseguridad hasta la falta de servicios es una realidad".

"Nosotros como El Nacional seguimos luchando por ustedes, por eso es que hoy les informo que El Nacional vuelve impreso, va a estar en sus casas, va a ser por suscripción, un nuevo modelo de negocio donde va a permitir que las personas se suscriban a las noticias".

Para acceder a la edición impresa diaria de El Nacional, los suscriptores deberán pagar un precio mensual de 45,60 dólares americanos, mientras que la suscripción anual será de 547,20 dólares.

En contexto

El pasado 14 de mayo, más de 30 personas ajenas al medio de comunicación, incluyendo efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con armas largas y la diputada Tania Díaz, llegaron a la sede principal, ubicada en Los Cortijos, estado Miranda, para proceder a embargar y ocupar las instalaciones.

La decisión fue tomada por las autoridades, después de que el 16 de abril la Sala de Casación Civil del TSJ declaró procedente la segunda fase del avocamiento solicitado por el abogado Alejandro Castillo, apoderado judicial de Diosdado Cabello, y ordenó a El Nacional el pago de 237 000 petros, unos 13,3 millones de dólares, calculados al momento del pago, como indemnización por daño moral.

En el 2015, Cabello demandó a los periódicos The Wall Street Journal, de Estados Unidos, y ABC, de España, por haberlo acusado de estar relacionado con el narcotráfico, sin haber entregado pruebas de las denuncias, además incluyó a los medios nacionales: El Nacional, Tal Cual y La Patilla, que reprodujeron las informaciones.

En el caso de El Nacional, en junio de 2017 un tribunal de Caracas declaró improcedente una apelación interpuesta por el medio venezolano, confirmándose el daño moral y obligando al periódico a pagar una multa de 1000 millones de bolívares (12 500 dólares).

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Sin embargo, tras un periodo de incertidumbre acerca de la sentencia, en marzo de 2020 Cabello reactivó la demanda y pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ajuste el monto de la condena, pues el parlamentario considera que en la actualidad es una cantidad “exigua”.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), asegura que en el lugar se inaugurará la Universidad de las Comunicaciones, subrayando que "será la fuente oficial de la verdad del país".



Artículos relacionados

Destacados

Han pasado más de dos meses desde que la Fiscalía abrió la investigación a trabajadores del Forum San Bernardino, y según la denunciante, no...

Destacados

Hasta los momentos Corpoelec no ha explicado a qué se deben los recurrentes fallos de electricidad

Destacados

La herramienta fue vendida a los internautas como una propuesta semejante a las historias de Instagram

Destacados

Las autoridades auxiliaron a las víctimas con hidratación y traslado hasta un lugar seguro