"El negocio del siglo": José Guerra denuncia que GNB y PNB tienen una mafia con la gasolina | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

«El negocio del siglo»: José Guerra denuncia que GNB y PNB tienen una mafia con la gasolina

El diputado asegura que la economía está derrotando a Nicolás Maduro porque la corrupción con la gasolina no tiene control

Caracas. El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, denunció este jueves que algunos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estarían aprovechando para surtir gasolina subsidiada para revenderla a precio internacional.

Lea también: GNB detuvo a periodista Carol Romero por grabar discusión en una gasolinera

Guerra aseveró que los GNB y los PNB estarían llevando a grupos que no hacen cola e ingresan directamente a las estaciones de servicio para surtir tanques a precio subsidiado de 5 000 bolívares, para luego revender en dólares.

«Fuera de control el suministro de la gasolina. Se acaba la gasolina subsidiada. Elementos de la PNB y la GNB llevan a grupos a llenar los tanques a Bs 5000 el litro sin hacer la fila y luego la revenden a $0,50 el litro. El negocio del siglo sin que el fisco reciba nada», escribió en Twitter.

Asimismo, subrayó que la situación con la gasolina se salió de control para Nicolás Maduro y que el combustible subsidiado se presta para que exista un mercado negro.

«La economía está derrotando a Maduro con el tema de la gasolina. En el prólogo de un libro de Economía se aprende que el mismo bien con dos precios diferentes genera un exceso de demanda para el bien más barato. En este caso la gasolina subsidiada y de a allí el mercado negro», escribió.

Artículos relacionados

Sucesos

El sujeto que trasladaba el cargamento se negó a mostrar los permisos requeridos

Sucesos

En el procedimiento fueron detenidos el chófer y su ayudante

Destacados

Hasta el momento se desconocen los motivos de la detención

Nacionales

La abogada fue detenida el pasado 23 de junio en un proceso que fue catalogado como arbitrario y se viralizó en redes sociales