Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

El negocio publicitario de TikTok se recupera tras la salida de Trump

La Administración de Trump acusaba a la red social de ser una fachada para el Gobierno chino

AP

Caracas.- El negocio publicitario de TikTok, que en julio parecía sombrío, se recupera tras el cambio de Gobierno en Estados Unidos, luego de que Joe Biden fue electo presidente del país norteamericano.

Lea también: Detenido por cazar a un puma y luego fotografiarse con el cuerpo del felino para difundir en las redes sociales

Las grandes marcas se retractaron en el gasto incluso cuando los ejecutivos de TikTok ofrecieron reembolsos a los anunciantes en caso de que se prohibiera la operación de la plataforma de redes sociales en los Estados Unidos.

Pero después de que quedó claro que Joe Biden había ganado las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, todo cambió.

“El interés en TikTok se ha disparado”, dijo Erica Patrick, vicepresidenta y directora de redes sociales de Mediahub Worldwide, que ha trabajado con marcas como Netflix y Twitch. Espera que que el gasto de los clientes aumente significativamente durante los próximos seis meses.

La Administración de Biden detiene una demanda gubernamental presentada por funcionarios de Trump, mientras que los patrocinadores corporativos han regresado rápidamente a la popular aplicación para compartir videos cortos, reservando campañas publicitarias y experimentando con nuevas formas de llegar a los consumidores, dijeron a Reuters tres ejecutivos de agencias de publicidad.

El clamor en torno a la seguridad de EE. UU. y TikTok durante la Administración anterior parece haber sido «más un truco» y no ha sido una preocupación seria para los anunciantes, dijo Patrick.

La derrota de Trump en las elecciones fue el punto de inflexión para muchos anunciantes que antes estaban «indecisos» sobre TikTok, según un comprador de medios.

Asegura que a medida que el negocio se recupera, la plataforma también se ha acercado a las principales marcas de forma individual en un esfuerzo por abordar preocupaciones persistentes, como la ubicación de sus anuncios.

Aunque se estima que el negocio de publicidad de TikTok en EE. UU. es aún pequeño en comparación con las plataformas sociales más grandes, la red social registró un aumento del 500% en los anunciantes que ejecutan campañas en el país norteamericano en el transcurso de 2020.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Dice que continuamente mantiene conversaciones con los anunciantes sobre la seguridad de la marca. .

Desde finales del año pasado, TikTok ha inscrito a McDonald’s, Kate Spade, Chobani y Bose, así como a organizaciones sin fines de lucro, incluido el St. Jude Children’s Research Hospital, dijo una portavoz de la empresa ByteDance.

Bose descubrió que los anuncios en la red social se ven durante más tiempo que en otras plataformas, dijo Christina Kelleher, gerente de redes sociales globales de Bose.

St. Jude ha recaudado alrededor de 50 000 dólares desde septiembre a través de un botón de donación en TikTok, según ALSAC, la organización de concientización y recaudación de fondos para St. Jude.

«TikTok es una de nuestras plataformas de más rápido crecimiento», dijo Rick Shadyac, director ejecutivo de ALSAC, asegurando que la primera campaña publicitaria de la organización en diciembre con la actriz Ashley Tisdale tuvo un «tremendo compromiso».

Nuevas oportunidades

A medida que la aplicación busca ganar más dinero y capitalizar su gran audiencia de la Generación Z, las ambiciones de ingresos de TikTok han crecido y ahora incluyen la venta de paquetes publicitarios de alto valor centrados en las vacaciones o eventos importantes.

Para celebrar el Mes de la Historia Negra, TikTok llevará a cabo un evento virtual con 500 creadores negros el jueves y ha invitado a las marcas a patrocinar el evento por 750 000 dólares.

La compañía también ha pedido a las marcas 1,5 millones de dólares para patrocinar un evento final en vivo el 26 de febrero con actuaciones de artistas y apariciones especiales de invitados, mostró la presentación de diapositivas.

El comercio electrónico es una prioridad cada vez mayor, dijo la empresa china en un comunicado.

TikTok dijo que está explorando permitir que los usuarios compartan enlaces de productos afiliados en la aplicación, lo que podría permitir que las personas influyentes y TikTok obtengan una comisión por las ventas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El marketing de influencers, que ya es una forma importante de publicidad en TikTok, está en auge a medida que más marcas se apresuran a pagar a las principales estrellas famosas por sus rutinas de baile o parodias de comedia para promocionar productos entre sus millones de fanáticos.

Influencer Marketing Factory, que ha trabajado con marcas como Dunkin y Amazon para organizar acuerdos de contenido con estrellas de las redes sociales, ha visto un aumento de cinco veces en las solicitudes de marcas que desean trabajar con influencers de TikTok desde noviembre, dijo Alessandro Bogliari, director ejecutivo de La agencia.

«Incluso las empresas serias, como las de servicios financieros, se preguntan cómo pueden ingresar a la aplicación, después de que la manía comercial de GameStop mostrara que los consumidores más jóvenes tienen intereses más variados de lo que esperaban algunos anunciantes», dijo Joe Gagliese, director ejecutivo de la agencia de marketing de influencers Viral Nation.

Asegura que TikTok ha cambiado diametralmente, estás viendo finanzas y deportes ahí: «Eso es lo que impulsa a otras marcas a entrar y jugar».





Artículos relacionados

Destacados

No se registraron víctimas producto del fenómeno natural

Destacados

El Aissami dijo que las medidas contra altos funcionarios han impedido el cobro y pago de compromisos

Destacados

Pese al entusiasmo por el regreso de Estados Unidos, los negociadores climáticos dicen que el camino a seguir no será fácil

Destacados

La ley obliga a Facebook y a Google a llegar a acuerdos comerciales con editores australianos o enfrentarse a un arbitraje obligatorio