article-thumb
   

¡El niño Jesús! El Pollo Carvajal niega acusaciones del imperio en su contra por narcotráfico

Admin

Roberta Stabile.- El exdirector de la inteligencia venezolana y parlamentario a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Carvajal, apodado El Pollo Carvaja,  declaró en torno a las acusaciones en su contra, que lo vinculan con narcotráfico. Precisó en una entrevista con RT que las inculpaciones en el expediente, por parte de Estados Unidos no existen.

En ese aspecto, manifestó que en una ocasión tuvo contacto con el grupo guerrillero “con el propósito de resolver un secuestro de un venezolano que estaba en Colombia”, se trataba del caso de Richard Boulton. Explicó que fue autorizado para esta operación y que mantuvo conversaciones con el entonces presidente de Colombia, Andrés Pastrana, quién lo habría puesto en contacto con los organismos de inteligencia.

Carvajal, quien también es relacionado con la operación de reunión entre el hijo del narcotraficante del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán, El Chapo Guzmán, y el artista Sean Penn, considera que tras las acusaciones sobre su persona está el expresidente Álvaro Uribe.

Por lo que El Pollo Carvajal señaló que “todo el que se le acerque (a las FARC) va a ser narcotraficante y terrorista”, y Uribe “con la buena relación que tenía con Estados Unidos” le “fabricó” un expediente. “Y yo sé, estoy seguro, que él está detrás de todo esto, del artículo en la revista ‘Semana’”, en donde es acusado de ser el “Montesinos” del mandatario fallecido Hugo Chávez.

“Agentes de Aruba se prestaron para seguirle el juego a la DEA”

Sobre su detención en Aruba, donde estuvo a punto de ser extraditado a Estados Unidos, manifestó que los agentes de dicho país “se prestaron a seguirles el juego a la DEA”. Por lo que precisó que solamente habría ido a la isla a buscar sus cosas, porque “sabía” que nombrarían a otro diplomático. Entretanto, expuso que nadie lo visitó durante esta situación y que solo mantuvo comunicación con su abogado. “Jamás nadie ha presentado una prueba en contra de mí. Si hubiesen tenido una y la ponen allí, la historia hubiese sido otra”.

Dijo que nada de lo que pueda acusarlo el Gobierno de Estados Unidos en los expedientes, “existe”, “porque yo no me acostumbré jamás a hacer cosas malas”, dijo.

“Mi conciencia está sumamente tranquila. Mis hijos y los buenos amigos que tengo saben quién soy yo. Eso para mí es suficiente. Chávez sabía quién era Hugo Carvajal, el presidente Maduro sabe quién es Hugo Carvajal (…) sé que me respeta mucha gente”, subrayó.

 

 

Comentarios

comentarios