article-thumb
   

“Él no dijo nada de eso”: Guaidó desmiente las declaraciones de Bolton sobre el diálogo en Barbados

Keysarith Carruyo | 6 agosto, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió este martes a las recientes declaraciones del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, donde aseveró que “el tiempo para el diálogo” había terminado y que ahora es “tiempo para las acciones”, afirmación que no fue textual según el parlamentario.

Le puede interesar: John Bolton: “El tiempo del diálogo ha terminado, ahora es el momento para la acción”

“Yo busqué todas las citas, de todas las noticias que salieron en las redes sociales, y él no dijo nada de eso. Dijo ‘es poco serio’ y también nos dio respaldo a las gestiones que estamos haciendo”, afirmó Guaidó desde los jardines del Palacio Legislativo.





“No vamos a interpretar las palabras de un funcionario. Lo que estamos hablando es de nuestra responsabilidad con ejercer presión como lo hemos estado haciendo”, añadió el también jefe de la Asamblea Nacional.

John Bolton indicó este martes que el diálogo en el Reino de Noruega entre miembros del régimen de Nicolás Maduro y la delegación de la presidencia encargada “habían terminado” y que ahora “es momento para la acción”.

“Quienes quieran hacer negocios con Maduro: procedan con extrema cautela y no arriesguen sus intereses comerciales con EE. UU.”, recalcó Bolton, en la conferencia de Lima, Perú, a los aliados de Maduro.

Las declaraciones del funcionario estadounidense se tornaron luego de que Donald Trump anunciara el pasado 5 de agosto un bloqueo económico a Venezuela.

Trump también prohibió “cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para, o en beneficio del régimen de Nicolás Maduro”.

Estas medidas fueron rechazas por la dirigencia oficialista, ya que a su juicio, esto representa una nueva agresión por parte de EE. UU. a la nación criolla, para legalizar un bloqueo comercial y financiero.

Comentarios

comentarios