article-thumb
   

El noble gesto de la Embajada de Canadá en Venezuela con los niños en el regreso a clases (+Foto)

El Cooperante | 9 septiembre, 2018

Caracas.- Trabajadores de la embajada de Canadá en Venezuela realizaron un donativo de útiles escolares para los niños de la fundación Alimenta la Solidaridad Petare, ante l a agobiante crisis económica que enfrentan los ciudadanos.

Lea también –  “Hay grandes diferencias”: Colegios privados en riesgo de cierre tras aumento salarial

El donativo fue entregado a la organización Un Cuaderno Una Buena Notica, para que sea destinado a los pequeños de Alimenta la Solidaridad Petare. A través de imágenes compartidas en Twitter, se puede apreciar que la donación cuenta con juegos de escuadras, cuadernos, pegas, creyones, lápices, entre otros útiles.

En el año 2018 el reto de los padres y representantes es mantener a los hijos en el aula de clases tras los constantes aumentos de la matrícula escolar, pasaje y salario mínimo, bono de alimentación y de los precios de los productos de la cesta básica.

A los padres que tienen hijos en los colegios privados de Caracas les informaron que la matrícula escolar se incrementó. Desde finales de 2017 los representantes de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) alertaron que en tiempos de crisis económica los padres tendrán que sacrificar distintos gastos para poder costear la mensualidad de sus hijos. En algunos colegios, a los padres les informaron que la matrícula fue incrementada de Bs 250 mil a Bs 450 mil (80%).


Lila Vega, miembro de la Red de Padres y Representantes, recomendó a los dueños de colegios privados discutir los presupuestos con los afectados antes de cualquier aumento: “Sabemos que hay padres que dejan a los hijos en la casa por no tener recursos y le pedimos a la comunidad educativa que evite eso en colegios públicos y privados. Ese tiempo que pierde es irrecuperable. En los colegios públicos con frecuencia los aceptan, pero allí no sabes si los maestros llegan porque le cuesta más el pasaje que lo que recibe de salario”.

 

 

Comentarios

comentarios