Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Pimentón

El Nuevo Herald: dura opción de los narcosobrinos de Maduro, larga cárcel o cooperar

Foto: Christine Cornell

El Cooperante.- Una información publicada por El Nuevo Herald, sobre los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, enfrentan de 20 a 30 años en la cárcel, según expertos, por planes de entrar de contrabando a Estados Unidos 800 kilogramos de cocaína.

Lee también: Winston Flores sobre los “narcosobrinos”: Otra razón para la destitución de Maduro
Esta es la información que ofrece El Nuevo Herald:

Los sobrinos del presidente de Venezuela enfrentan de 20 a 30 años en la cárcel, según expertos, por planes de entrar de contrabando a Estados Unidos 800 kilogramos de cocaína.

Ahora que han sido declarados culpables, ellos no cuentan con muchas opciones para reducir sus sentencias. Pero una manera en que podrían recortar sus condenas de cárcel, sería la cooperación con funcionarios de EEUU que están impacientes por obtener más información sobre los mecanismos internos del narcotráfico a través de Venezuela y en toda la región.

Efraín Campo, de 30 años, y Francisco Flores, de 31, sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron declarados culpables el viernes pasado de planear el contrabando de cocaína del hangar presidencial en el aeropuerto de Caracas a Honduras para enviarlo a Estados Unidos. La sentencia mínima es de 10 años, pero ellos enfrentan condenas mucho más largas, debido a la gran cantidad de drogas involucradas.

Ellos tienen cuatro meses antes de su audiencia de sentencia. Sus abogados han presentado mociones para revocar el veredicto alegando que la evidencia es insuficiente. De no conseguirlo, ellos litigarán hasta conseguir la sentencia más baja posible.

Cooperar podría ser la mejor de sus opciones, aun cuando sea algo distante.





Artículos relacionados

Destacados

El Comando Sur, liderado desde el 2018 por el almirante Craig Faller, es la unidad encargada de las operaciones militares estadounidenses en Latinoamérica y el...

Destacados

La exmandataria considera que se está cometiendo una injusticia por lo que se declaró en "huelga de hambre"

Destacados

Yellen tiene una amplia trayectoria profesional, vinculada a la política económica de los Estados Unidos

Tecnología y Curiosidades

La vivienda tiene un costo de 350 000 dólares y en el siglo XIX el lugar solía funcionar como una pequeña cárcel