article-thumb
   

El modus operandi contra quienes entran o salen en taxi del aeropuerto de Maiquetía

El Cooperante | 3 marzo, 2018

Caracas, 3 de marzo.- José (nombre ficticio para resguardar su identidad) está vivo de milagro. Así se lo hicieron saber sus compañeros taxistas después que conocieron de la que se salvó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas.

Lea también: Venezolanos se estarían llevando parte de la obra de Cruz-Diez de Maiquetía (+Foto)

Según su testimonio, a las 9:00 de la noche lo detuvieron dos presuntos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que lo abordaron en una moto pasando el túnel de La Planicie, en el oeste de Caracas. “Venía con unos pasajeros de Maiquetía, de un vuelo de Air Europa, a quienes se llevaron secuestrados y se llevaron mi camioneta. Me dejaron a mí en la autopista, y arranqué a correr; me dispararon pero no me dieron”, dijo a La Verdad de Vargas. 





Contó que el vehículo apareció seis horas después, a las 3:00 de la madrugada. “Les robaron todo el equipaje y dejaron botados a los pasajeros, que habían llegado de España con más de 12 maletas, en Quinta Crespo”, sumó. El chofer relató que decidió detenerse por tratarse de policías armados.

“Me pidieron los documentos del vehículo, cuando siento que me empujan y resulta que era un civil, que no sé de donde salió y que quería montarse en la camioneta para moverla. Pero forcejeé con él para impedírselo y en ese momento el policía me haló. Eran dos civiles y dos PNB”, acotó e e indicó que los civiles huyeron del sitio en su camioneta y que los funcionarios iban escoltándola.


“Después de ser rastreado el vehículo fue localizada por el GPS en Lomas de Urdaneta, en la parte alta de Catia, pero terminó reapareciendo en Artigas”, aseveró al advertir que hacer un servicio al aeropuerto de Maiquetía después de las 6:00 de la tarde imposible. “Se trata de un nuevo modus operandi: les montan cacería abajo en el aeropuerto, los marcan y los esperan en La Planicie”, concluyó.

Comentarios

comentarios