El nuevo plan de Maduro para combatir la COVID-19 en Caracas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

El nuevo plan de Maduro para combatir la COVID-19 en Caracas

Con el aumento de 866 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, Venezuela alcanza los 24 166 casos de infectados

Handout picture released by Venezuela's presidency showing Venezuelan President Nicolas Maduro speaking during a televised announcement regarding the pandemic of the new coronavirus, COVID-19, at Miraflores Presidential Palace in Caracas, on March 22, 2020. - The government confirmed seven new cases, raising to 77 the people infected with COVID-19 in the country. (Photo by JHONN ZERPA / Venezuelan Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / VENEZUELA'S PRESIDENCY / JHONN ZERPA" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS (Photo by JHONN ZERPA/Venezuelan Presidency/AFP via Getty Images)

Caracas.- Luego de la actualización de cifras de COVID-19 en Venezuela anunciada por Nicolás Maduro la noche de este viernes, Venezolana de Televisión publicó un tuit en el que se anuncia el despliegue de funcionarios del Cicpc en la búsqueda de personas que hayan ingresado ilegalmente al país y que puedan poner en riesgo la situación que vive Distrito Capital

Lea también: Guaidó pide a Michelle Bachelet que constate situación de presos políticos en El Helicoide

«Caracas está cundida de coronavirus. Tenemos que tomar decisiones nuevas, renovadas, para que nuestro pueblo sienta el cuidado, la protección, para que nuestro pueblo se cuide y cortar esto en Caracas», explicó Maduro sin ofrecer nuevas estrategias.

El subdirector del Cicpc, Jhonny Salazar precisó que junto a otros organismos de seguridad ciudadana han empleado una campaña de prevención y control de la COVID-19 en todo el territorio nacional. 

“Es importante que nosotros recibamos aquellas denuncias de personas que pudieran estar en estas condiciones y que ponen en peligro a los otros venezolanos que se encuentran cumpliendo la cuarentena”, dijo.

Asimismo, anunció la búsqueda de venezolanos que podrían estar en las pensiones ubicadas en la parroquia San Juan de Caracas, y a los que se les acusaría de haber «ingresado ilegalmente» al país y poner en riesgo a la población.

«Un total de 50 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran desplegados para verificar en las pensiones ubicadas en la parroquia San Juan de Caracas, si existe la presencia de venezolanos que hayan ingresado ilegalmente al país, con el fin de evitar la propagación de la COVID-19″, dice la nota que acompaña al tuit.

Con el aumento de 866 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, Venezuela alcanza los 24 166 casos de infectados, de los cuales 208 personas han fallecido.

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso