article-thumb
   

El nuevo “precio susto” con el que apareció la crema Colgate en los anaqueles (+Foto)

El Cooperante | 8 septiembre, 2018

Caracas.– La crema dental Colgate sigue estado “desaparecida” de los anaqueles en Venezuela, debido a la crisis económica por la que atraviesa el país y que se ha intensificado desde hace tres años. Sin embargo, se deja ver en uno que otro comercio.

Lea también – Gobierno firma acuerdo de precios de productos de limpieza e higiene con Polar, P&G y Colgate 

Este producto “reapareció” en los anaqueles con un “precio susto” que no todos los venezolanos pueden costear, por lo que se han visto obligados a comprar de otras marcas que suelen ser un poco más económicas. En un establecimiento, el producto en su presentación de 100gramos 105 bolívares soberanos, lo que es igual a 10.500.000 si lo representamos en el antiguo cono monetario.

En otro local, la presentación mediana tiene un precio dede 65 bolívares soberanos a Bs.S 89. Mientras que una crema de otra marca supera mencionado precio.

 


La inflación en Venezuela y el difícil acceso de las empresas a las divisas, ha hecho que los precios de los productos aumenten considerablemente. El salario mínimo en el país apenas sobrepasa los 200 mil bolívares mensual. En días pasados, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, informó que empresas de limpieza para el hogar e higiene personal, firmaron los precios acordados para estos productos.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, detalló que se acordó on 17 industria nacionales fijar los precios de ocho productos de higiene personal, entre ellos del jabón en polvo, cloro, crema de dientes y jabón de panela. Entre las empresas figuran P&G, Empresas Polar y Colgate-Palmolive.

Otras compañías que firmaron el acuerdo son Empresa Cacique Maracay, Tapa Amarilla, Inversiones Global y laboratorios Fissa. El pasado 22 de abril se publicó en Gaceta Oficial la lista con los 25 primeros productos con precios acordados para alimentos, y entre las empresas firmantes destacan Polar y Cargill.

Comentarios

comentarios