article-thumb
   

El nuevo rostro de Jesucristo hallado en una pintura que pone en tela de juicio su verdadera apariencia

El Cooperante | 15 noviembre, 2018

Caracas.- El hallazgo de una pintura en una iglesia bizantina que data del siglo VI, muestra una versión completamente distinta de Jesús, quien normalmente es identificado como un hombre blanco, de cabello liso y largo, y con barba.

Lea también: Papa propone cambiar una frase en el padre nuestro y así quedaría la oración

De acuerdo con ABC, la obra encontrada en las ruinas de una extinta localidad judía, retrata al hijo de Dios con una apariencia completamente distinta: cabello corto, rizado, sin barba y con nariz y cara alargadas.

Emma Maayan-Fanar, historiadora de las artes y encargada de develar la pintura, determinó que la representación gráfica refiere el bautismo de Jesucristo y de Juan Bautista, quien también se distingue en el retrato.

“Sigue el esquema iconográfico de un Cristo de pelo corto, que estaba especialmente extendido en Egipto y en Siro-Palestina para la fecha”, acotaron algunos expertos al respecto, quienes recalcaron la importancia del descubrimiento, debido que esta pintura es “la única escena de bautismo de Cristo que se conozca hasta la fecha en la Tierra Santa pre-iconoclasta”.


Foto: ABC

Comentarios

comentarios