article-thumb
   

¡El número uno, sin dudas! Maduro encabeza lista de políticos fracasados de este 2015

El Cooperante

El Cooperante. – De acuerdo a la agencia de noticias alemana DPA, el preisidente de Venezuela, Nicolás Maduro encabeza la lista de siete personajes que fracasaron en sus objetivos políticos en materia internacional durante el año 2015.

Entre los aspectos en los que no tuvo éxito el “hijo de Chávez”, la firma da preponderancia a la expulsión de miles de colombianos tras el cierre de la frontera el 18 de agosto. El otro evento fue con Guyana por la disputa territorial.

Según el reportaje de DPA, “muchos ven en estos actos una cortina de humo para disimular la hiperinflación y la crisis económica que asola a la nación. Además, es el país con mayores reservas de petróleo del mundo y tiene una de las tasas de asesinatos más alta de la región”.

El partido político de Nicolás Maduro perdió fuerzas al ser derrotado por la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, comicios en los cuales los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática obtuvieron mayoría calificada, con 112 diputados.

Sus homólogos… 

Entre otros, completan el conteo de las figuras políticas que fracasaron este año, el ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, acusado de participar en la red de corrupción conocida como La Línea, y Dilma Rousseff, por la debacle política al estar involucrada en un escándalo de corrupción vinculada a la empresa petrolera Petrobras.

 

Comentarios

comentarios