article-thumb
   

El objetivo de Donald Trump es derrocar “lo antes posible” a Maduro, según José Vicente Rangel

El Cooperante | 25 noviembre, 2018

Caracas.- José Vicente Rangel, periodista y político venezolano, informó este domingo que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene como objetivo principal derrotar al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, “lo antes posible”.

Le puede interesar: Carolys Pérez: “El imperialismo busca atacar a las mujeres porque la creen un ser vulnerable”

En las reflexiones que ofrece al público al finalizar su programa dominical ‘José Vicente Hoy’, transmitido por Televen, el periodista con tendencia izquierdista, señaló que la línea política que traza el Gobierno norteamericano consiste en el “derrocamiento, como sea, del presidente Nicolás Maduro”.

A juicio del periodista, Trump se dejó influenciar por el Decreto Obama -creado el 9 de marzo del año 2015- y quien en ese entonces, el presidente Obama emitió dicho veredicto declarando a Venezuela como una amenaza para la seguridad de EE.UU., sin embargo, el mismo estatuto fue rechazado por el Gobierno chavista.

“Para los círculos del poder de los Estados Unidos, para los más agresivos como la Casa Blanca, el Pentágono y las agencias de inteligencia y las trasnacionales petroleras, su política respecto al caso venezolano se inspira en el Decreto Obama, que plantea que Venezuela constituye una amenaza inusual para la seguridad de los Estados Unidos. La consecuencia de tal caracterización es que el Gobierno de Maduro debe ser eliminado por ser una real amenaza para los Estados Unidos y no algo circunstancial que, por lo tanto, hay que ejecutar lo antes posible. El peso de esta posición es considerable en el conjunto de opciones que se manejan hoy en día”, dijo.

Y, finalmente agregó: “A esto hay que agregar la sorpresa y las alarmas que producen en los círculos de poder de Washington la resistencia que demuestra el Gobierno de Maduro ante la guerra económica; el bloqueo y las acciones terroristas y la conspiración con participación de algunos militares que en vez de afectar la estabilidad del Gobierno bolivariano lo ha fortalecido, así como el apoyo de la colectividad como lo revelan todas las encuestas que se realizan en el país”.

Comentarios

comentarios