article-thumb
   

“El objetivo es la activación de la Carta Democrática”, Comisión de la AN pospone visita a la OEA

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), informó este lunes que fue reprogramada para el mes de abril la visita al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en la que solicitarán la aplicación de la Carta Democrática.

“Teníamos pensado asistir a Washington, pero no podremos acudir porque nuestro compromiso primeramente es con el Parlamento venezolano. No podemos desincorporarnos hasta que concluya la sesión de mañana (martes) y hemos decidido reprogramar esta visita que será, esperamos, los primeros días del mes de abril”, expresó Florido durante un balance de la gira internacional que realizó la Comisión por Chile, Brasil y Uruguay.

Con respecto a la gira, señaló que “fue muy exitosa y recibimos una receptividad. Fuimos recibidos por el presidente del Senado chileno y el Canciller chileno y el Presidente del Senado Uruguayo, quienes presentaron su preocupación por lo que está ocurriendo en Venezuela”.

“El objetivo de esta comisión es la activación de la Carta Democrática e internacionalmente están dispuestos a apoyarla. Nos abrieron las puertas en Brasil, Chile y Uruguay. Contamos con la solidaridad suramericana ante la crisis en el país”, dijo.

Comentarios

comentarios