article-thumb
   

El oeste de Maracaibo se alzó contra el Gobierno tras padecer cortes de energía eléctrica

El Cooperante | 27 mayo, 2019

Caracas.- Tras más de 30 horas consecutivas sin servicio de energía eléctrica, habitantes del oeste de Maracaibo protestaron enérgicamente durante la noche de este domingo, con algunos episodios de represión por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Le puede interesar: Un muerto y seis heridos dejó sismo de magnitud 8 que remeció a Perú

Vecinos de Sabaneta, Terrazas del Lago, San José, La Limpia, San Jacinto, La Picola, Mara Norte, Nueva Vi y Los Haticos, al oeste de Maracaibo, protestaron durante la noche de este domingo tras padecer 30 horas consecutivas sin servicio de energía eléctrica. En horas de la mañana, la planta del hospital Adolfo Pons no arrancó, poniendo en riesgo la vida de los pacientes, según informó el periodista Lenin Danieri, quien más tarde aseguró que “medio Maracaibo” estaba “en llamas”.

“¡Es inhumano lo que están haciendo con el Zulia! Ya son 3 días los que llevan padeciendo las comunidades del oeste de Maracaibo #SinLuz. En otros sectores les envían 2 o 3 horas en todo el día. ¡La ineficiencia e incapacidad de Corpoelec castiga sin piedad a los zulianos!”, escribió, por su parte, Manuel Rosales, exgobernador del Zulia y excandidato presidencial.

Las protestas se prolongaron hasta la mañana de este lunes, todavía sin reportes de heridos o fallecidos.

 

Comentarios

comentarios