article-thumb
   

El orden del día que pretende debatir el autojuramentado presidente de la AN

Jessica Dirinot | 6 enero, 2020

Caracas.- Este martes se llevará a cabo la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), dirigida por el autojuramentado Luis Parra y otros tres disidentes políticos,  a fin de debatir los primeros temas de interés nacional en materia económica, política y social.

Lea también: Juan Guaidó no se rinde y reitera convocatoria a sesionar en el Palacio Federal Legislativo

Como puntos a tratar, en primera instancia, está el “debate sobre la agudización de la crisis de gasolina en Venezuela y las soluciones a implementarse”. Asimismo, el segundo tema de discusión es el “debate sobre la búsqueda de soluciones para la necesaria liberación de todos los presos políticos en Venezuela y cese de la persecusión política. Mientras que el tercer punto del día será “sobre los urgentes ajustes salariales del trabajador venezolano y recuperación del poder adquisitivo”.





Este 5 de enero el parlamentario Luis Parra, se autojuramentó como presidente de la AN junto a otros tres líderes disidentes, quienes terminaron ocupando el resto de los puestos de la directiva, pese a que no había el quórum establecido por la Constitución.

Asimismo, este lunes Parra ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que el nuevo modelo de la junta directiva de la AN, apuntará a la atención social, así como a la creación de “una autopista para que todos transiten en el camino” de la no confrontación y despolarización política.

Ante lo ocurrido, organizaciones nacionales e internacionales se han pronunciado al respecto, condenando el denominado “golpe parlamentario”, en el que se desplazó a Juan Guaidó, quien funge como presidente del Parlamento, así como otros parlamentarios de la bancada opositora, que esperaban ejercer su derecho al voto con la propuesta de una plancha acordada por más de 100 legisladores a fin de reelegir al también presidente interino durante el período 2020-2021.





Por su parte, el presidente juramentado Juan Guaidó, aseguró que este martes se llevará a cabo en el Palacio Federal Legislativo, la acostumbrada sesión ordinaria a las 10:00 a. m. con la directiva aprobada desde la sede de El Nacional, la cual está conformada por él, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia.

 

 

Comentarios

comentarios