Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El oro de Yulimar unió a Venezuela

Con la hazaña de la criolla, los historiadores, académicos y líderes de oposición y gobierno se unieron en mismo sentimiento dando una pausa a la polarización política marcada desde hace más de 8 años

Foto: Juegos Olímpicos (Twitter)

Caracas.- La victoria de la atleta venezolana Yulimar Rojas ante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no solo significó un récord mundial en la historia del deporte, sino también un hito que unió a los dos bandos políticos del país en un mismo sentimiento: Medalla de oro para Venezuela.

Lea también: Yulimar Rojas gana medalla de oro tras romper récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio

Yulimar Rojas ganó este domingo la primera medalla de oro en la final del salto Triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y consiguió una marca de 15,67 metros, con la que rompió el récord olímpico.

La atleta criolla se convirtió en la 1ª deportista del país que bate un récord olímpico. Inició la final con triple salto de 15.41metros, y terminó con casi 16 metros, superando así a Inessa Kravets (WR 15.50) en 1996.

Luego de la hazaña de Rojas, historiadores, diplomáticos, académicos y dirigentes del gobierno y la oposición se unieron en un sentimiento de orgullo por Venezuela, rompiendo la tradicional polarización que caracteriza al país desde hace veinte años.

Henrique Capriles Radonski, Rubén Limardo Gascón, Rodolfo Marco Torres, Henry Ramos Allup, Rafael Arraiz Lucca y Nicolás Maduro, entre otros, publicaron en sus redes sociales mensajes de agradecimiento por el esfuerzo y la victoria en Tokio.

"La hazaña de Yulimar Rojas no tiene antecedentes en Venezuela. Medalla de Oro. Récord mundial y olímpico. Vayan buscando una calle en Puerto La Cruz para que lleve su nombre", propuso el historiador venezolano Arraiz Lucca.

Por otra parte, Nicolás Maduro publicó en su cuenta en Twitter un video que reseña la trayectoria de Rojas como atleta vista ante los ojos del mundo. "Digna y orgullosa representación de la mujeres y la juventud venezolana, que levantan con hidalguía el tricolor de la Patria. Es la Reina del Salto Triple, una campeona consagrada y así lo demuestras en los Juegos Olímpicos".

"Increíble, que grande Yulimar! Nuestra patria Venezuela vibra con tú triunfo, tú récord mundial y tú medalla de oro! Viva Venezuela hoy y siempre!", fue el mensaje que dedicó el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski en la red social.

Superestrella del deporte

La venezolana, de 25 años, se ha consagrado como una superestrella del deporte, poseedora de varios títulos mundiales y dos medallas olímpicas, siendo la primera en Río 2016. 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Rojas, además, posee el récord mundial en pista cubierta con 15,43 metros de longitud, que le permitió entrar en el Guinness World Records. 

Yulimar Rojas, nació el 21 de octubre de 1995 en la ciudad de Caracas. Su marca personal la había logrado en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019, en Qatar, cuando consiguió saltar 15,37 metros.





Artículos relacionados

Destacados

Rodríguez dijo que la extradición de Saab constituye "un nuevo acto de agresión de Estados Unidos contra Venezuela"

Destacados

Familiares de los exdirectivos de Citgo creer que la medida fue tomada como represalia a la extradición de Alex Saab

Destacados

Rodríguez dijo que la justicia internacional se redimiría de la extradición de Saab si el presidente de Colombia se entregara

Destacados

Duque ratificó la cooperación con Estados Unidos para investigar "red de crimen trasnacional liderada por Alex Saab"