article-thumb
   

El otro misterio del escándalo de Luis Florido con Voluntad Popular

Danny Leguízamo | 12 junio, 2018

Caracas.- Ya lo dijo este martes el diputado Luis Florido, hasta hace poco presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional: lo que opera en su contra es “una infamia”, que se filtró desde “una cadena de Whatssap”, y que, por tanto, debe “repararse” su honor y el de los delegados que fueron nombrados, según dijo, no solamente por él, sino por varios diputados del Parlamento, entre ellos, Ángel Medina, de Primero Justicia. Esa es la versión de Florido.

La versión de Voluntad Popular es otra, según el diputado Juan Andrés Mejía: que Florido “no está expulsado” de la tolda anaranjada, y que lo que hubo, fue “una diferencia de criterios”. Mientras tanto, la versión de fuentes ligadas a la dirección nacional de VP, señalan a El Cooperante algo distinto: que esto no es más que una “puja” por el control interno de esa organización política. O sea, insinúan que hubo una purga.

Le puede interesar: ¿Y quién asesora tan mal a los dirigentes de Voluntad Popular?

De cualquier manera, el daño ya está hecho. Y la rueda de prensa que ofreció Florido este martes tiene un detalle que llama poderosamente la atención: en su defensa, se hizo acompañar por los diputados Tamara Adrián e Ismael León, ambos de Voluntad Popular. La foto es emblemática, pues Florido anunció que emprenderá “una gira” por todo el país, continuando lo que, según su óptica, es la defensa de los venezolanos de la diáspora.

Entonces el escándalo no culmina hoy. Falta más. ¿Terminará Florido fuera de Voluntad Popular? Si eso es así: ¿Los diputados Tamara Adrián e Ismael León lo acompañarán en su salida? Y si esto ocurre: ¿Se aproxima entonces una división profunda en Voluntad Popular, justamente cuando el país requiere unidad en las filas opositoras y coherencia en el discurso frente a una dictadura que se entroniza en el poder? ¿Y es que alguien, como escribió Elizabeth Fuentes en El Cooperante, se habrá dado cuenta que el objetivo es Nicolás Maduro?

Comentarios

comentarios