article-thumb
   

“El país a su suerte”: La decisión de Halliburton que afectará aún más a Pdvsa

El Cooperante | 27 abril, 2018

 Caracas, 27 de abril. Foto: Meridith Kohut /The New York Times.- Halliburton,  empresa mundial de servicios petroleros, anunció hace días su decisión  de deducir de sus cuentas por cobrar la inversión restante de 312 millones de dólares en Venezuela, debido a que  la producción  en ese país continúa desplomándose por la crisis.

Lea también: Corte decide que Pdvsa pagará más de USD 2000 millones a ConocoPhillips

Según publicó Clifford Krauss en The New York Times, esta estrategia era esperada ya que desde hace un tiempo la petrolera venezolana  se ha retrasado en el pago de sus adeudos con las empresas que mantienen y operan sus pozos de petróleo y gas.

“Este es un paso más en el colapso de la industria petrolera venezolana”, declaró Francisco Monaldi, experto venezolano en energía de la Universidad Rice. Monaldi explicó que esto significa que  “los contratistas de servicios petroleros, que son absolutamente fundamentales para las operaciones, poco a poco van dejando el país a su suerte”.

La producción diaria de crudo en Venezuela, el país con las reservas más grandes del mundo, se desplomó en 200.000 barriles con respecto a fines del año pasado, lo que representa el nivel más bajo en treinta años.


Christopher Weber, director de Finanzas de Halliburton,  vinculó la decisión de deducir los activos de la empresa en Venezuela a distintas razones, incluyendo el colapso de la moneda venezolana y el deterioro del clima político. También mencionó las sanciones de Estados Unidos, que prohíben a inversionistas o empresas estadounidenses adquirir o vender nueva deuda de Pdvsa. Lea la nota íntegra en el siguiente link

Comentarios

comentarios