Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

El País: El Gobierno de Maduro trata de completar el apagón informativo en Venezuela

Caracas, 10 de abril.- La idea del pensamiento único y la verdadera hegemonía comunicacional está latente dentro del régimen de Nicolás Maduro. La semana pasada, las señales de las páginas web de Vivo Play, VPI Televisión y Capitolio TV, fueron bloqueadas por decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Lea también: ¡Arrecia la censura! Operadores de Internet bloquean a VivoPlay y VPI TV (+Foto)

Un artículo del diario español El País, reseña que esta medida  deja en ascuas a una población ya sometida a un apagón informativo de facto desde hace cuatro años. Estas tres señales eran las únicas que transmitían en directo las actividades de la oposición y tenían equipos en la primera línea de las manifestaciones.

Al gobierno le disgustó que el pueblo haya sobrepasado la censura de cualquier contenido que visibilice a la oposición. El texto recuerda que la televisión venezolana libre se acabó en 2013. Ese año, Globovisión fue adquirida por el inversionista Raúl Gorrín, de quien se afirma es muy cercano al chavismo, y reorientó la línea editorial a la medida de los intereses del régimen. Esa planta, junto a Venevisión y Televen, se cuadraron con el gobierno después de la victoria de Hugo Chávez en el referéndum revocatorio de 2004 y abandonaron la confrontación.

Nelson Hullet, cofundador de Vivo Play, confirmó que el bloqueo solo rige para quienes visitan la página web (www.vivoplay.net) desde Venezuela, pero la señal puede ser sintonizada en el país a través de una aplicación que funciona para todas las plataformas, entre ellas Android e IOS. Existen otros dos modos de burlar el bloqueo dispuesto por Conatel: los interesados podían escoger entre cambiar los parámetros del protocolo DNS en la conexión wifi, o navegar por la página a través de una aplicación VPN, que enmascara la dirección donde se encuentra el terminal.

El sábado, cuando la oposición volvió a la calle para manifestarse contra Maduro, Vivo Play alcanzó casi 25 millones de reproducciones.





Artículos relacionados

Destacados

La carretera panamericana se inundó a la altura Oveja Negra, sentido Los Teques, provocando colapso vehicular

Nacionales

La institución científica resaltó que para que una vacuna tenga credibilidad, los datos relacionados con su eficacia deben ser publicados "en revistas científicas de...

Nacionales

La Cancillería de Maduro exigió a la República de Cabo Verde cumplir con sus "obligaciones derivadas de los tratados internacionales, respete la decisión del...

Destacados

La vacuna cubana se sumará a la rusa Sputnik V y la china de Sinopharm para ser aplicada en la población