El país que decidió utilizar sus reservas de la Guerra Fría
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

El país europeo que decidió utilizar sus reservas de la Guerra Fría para enfrentar la pandemia

Caracas / Foto Portada: Actualidad RT.- El Ministerio de Asuntos Sociales y Salud de Finlandia está usando las reservas de suministros de seguridad que la nación almacenó desde la Guerra Fría, con lo que garantizan la atención médica en hospitales en medio de la pandemia generada por la Covid-19.

Lea también: EE. UU. sobrepasó los 16 000 fallecidos por Covid-19

Según información de Actualidad RT, Jyrki Hakola, director de la Agencia Nacional de Suministros de Emergencia expresó que es la primera vez que se toma equipo de atención médica que estaba en reserva.

«En Finlandia tenemos suerte en el sentido de que hemos continuado este trabajo desde la era de la posguerra y hemos elevado nuestra preparación a un buen nivel. No hay un sistema similar en ningún otro lugar de Europa. Hubo uno en Suecia en la década de 1990, pero decidieron que no tenía utilidad después del final de la Guerra Fría», comentó Hakola al periódico Helsingin Sanomat.

Pese a que la ubicación y el número de reservas corresponden a información clasificada, el funcionario indicó que «las reservas son suficientes y están dispersas por todo el país».

Cuentan con una variedad de combustibles de importación, granos de pan comestibles, herramientas agrícolas, medicamentos y otros equipos de atención médica, como máscaras faciales.

«Las máscaras son viejas, pero aún funcionan«, aseguró al periódico The New York Time, Tomi Lounema, presidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Suministros de Emergencia.

«Finlandia es la nación más preparada de los países nórdicos, siempre lista para una catástrofe importante o una Tercera Guerra Mundial», indicó al diario estadounidense Magnus Hakenstad, académico del Instituto Noruego de Estudios de Defensa.

Artículos relacionados

Internacionales

Los dos ministros constataron una visión compartida en diversos temas de actualidad internacional

Destacados

Caracas.- La Comisión Europea (CE) recomendó este miércoles que los países de la Unión Europea (UE) diseñen buenas estrategias para el  desconfinamiento para garantizar...

Destacados

Caracas / Foto Portada: AP.-  Ada Zanusso vive en Italia, el país con más muertes por Covid-19 y a sus casi 104 años logró...

Destacados

Caracas/ Foto portada: AFP.- El Ministerio de Sanidad de España, informó este miércoles que en las últimas 24 horas hubo 757 muertos por Covid-19,...