article-thumb
   

El País: la oposición del futuro en Venezuela está en la calle

Lysaura Fuentes | 20 agosto, 2017

Caracas, 20 de agosto.- Las protestas en Venezuela se afianzaron desde comienzos de abril, cuando la Mesa de Unidad Democrática (MUD) lo manifestó como una opción para la salida del Gobierno Nacional, ahora ha bajado ante el panorama de una elección.

Lea también: Procesos judiciales de militares rebelados están “amañados” con pruebas fabricadas

De acuerdo a una publicación de El PAÍS la oposición del futuro en Venezuela se encuentra en las calles, así se manifestaron en las protestas del segundo cuatrimestre de 2017. Aunque hayan dejado un saldo ominoso de muertos, heridos y arrestados que sigue poniendo a prueba el arrojo de la dirigencia y las bases de la oposición, que salen a las calles casi indefensos a hacer frente a unos cuerpos de seguridad armados hasta los dientes.





En uno de los episodios más graves de la campaña, el 5 de julio, grupos de choque del oficialismo asaltaron la Asamblea Nacional (AN), que entonces sesionaba. El joven diputado por el estado de Anzoátegui, Armando Armas, recibió de lleno la reprimenda de los agresores.

La imagen de su cuerpo tendido sobre los adoquines del patio central del Palacio Federal Legislativo, a consecuencia de los golpes, se convirtió en un emblema de estas jornadas. Sin embargo, confía, no se trata del incidente más doloroso por el que han tenido que pasar en estas semanas. “Me afectó mucho el asesinato de César Pereira. Era un chamo que yo metí en política. Embolsaba las compras en un mercado de chinos en Puerto La Cruz. Iba encapuchado en la manifestación en que la policía lo mató con una canica”, dijo al medio Manuela Bolívar, hija de Didalco Bolívar.

“Algo significativo para nuestra generación es que en un futuro vamos a poder decir que nos ganamos la democracia luchando en la calle. No es que nacimos y eso ya estaba. Me entusiasma, porque yo creo que la forma de resolver nuestros problemas es a través del empoderamiento, a través de asumir las responsabilidades, a través de superar las relaciones de dependencia y las comodidades”, detalló Roberto Patiño, Ingeniero de Producción de la Universidad Simón Bolívar (USB) de Caracas con una maestría en la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard. Además de cumplir responsabilidades en el partido Primero Justicia.





Lee el articulo completo aquí.

Comentarios

comentarios