El País: Tareck El Aissami, el chavista más rechazado por la oposición | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

El País: Tareck El Aissami, el chavista más rechazado por la oposición

Caracas, 5 de enero.- Tareck El Aissami, el nuevo vicepresidente de Venezuela, fue calificado en un artículo del diario español El País, como «el chavista más rechazado por la oposición», donde además afirma que su nombramiento es una apuesta por mantener el foco en el modelo de desarrollo impulsado contra viento y marea por el presidente Nicolás Maduro.

Cuando Hugo Chávez asumió el poder en 1999, El  Aissami era candidato al Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes. Es hijo de drusos nacidos en el Líbano. Tiene hoy 42 años y según el texto, «es el protagonista del ascenso más vertiginoso en la jerarquía chavista».

Once años han pasado desde que fue diputado de la Asamblea Nacional hasta su nombramiento como vicepresidente. Estar cerca de la presidencia del país representa, según El País, «el jaque mate final del sueño del referéndum revocatorio». Si la consulta se lleva a cabo y la oposición «gana», le correspondería a este abogado y criminólogo nacido en El Vigía, estado de Mérida, culminar el período presidencial.

El nuevo vicepresidente es uno de los chavistas que causa más rechazo entre la oposición, ya que entiende la política como una lucha fratricida. El artículo señala que para Tareck, quien piensa distinto no es un adversario, sino un enemigo al que hay que aplastar.

El Aissami le expresó a Henrique Capriles que carecía de la valentía necesaria para conducir una manifestación al palacio de Miraflores. A lo que el gobernador de Miranda le respondió llamándolo «narcotraficante», al vincularlo con el capo venezolano Walid Makled, quien lo señaló de facilitar el traslado de cargamentos de cocaína a través de Venezuela. 

En mayo de 2015 el diario estadounidense The Wall Street Journal aseveró que El Aissami era uno de los seis funcionarios chavistas investigados por fiscales federales de Miami y Nueva York por supuesto narcotráfico y lavado de dinero. El gobierno venezolano respondió otorgándole mayores responsabilidades, como suele hacer en estos casos.

Tras la muerte de Chávez, Tareck El Aissami se mantuvo al lado de Nicolás Maduro a pesar de las fracturas dentro de la revolución.  Este nombramiento corona a un hombre ya poderoso.

Otro puesto que ostenta el merideño, es ser delantero del Aragua FC, uno de los equipos de la primera división del fútbol local donde los principales patrocinadores de la escuadra eran empresas del estado que El Aissami comandaba. «A partir de este miércoles está más cerca de anotar el gol de su vida» finaliza el texto.

Para leer el artículo original haga click aquí

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

El congresista republicano ha sido uno de los más críticos contra la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

Morales debía sustituir al rector Delpino, pero no tenía el visto bueno de la denominada mesa de diálogo nacional

Vitrina

Con cuatro años describió con detalles la residencia favorita de la princesa Diana, el Castillo Balmoral, en Escocia

Vitrina

Darren McGrady fue el cocinero personal de la reina Isabel II durante 11 años y luego trabajó para ella por cuatro años más