article-thumb
   

El país vive un modelo económico fallido, asegura especialista de Barclays Capital

Admin

Jose Á. Palacios.- “El Gobierno está llevando la economía a una hiperinflación (…) Me asombra ver cómo han venido subiendo los precios (…) No veo señales de cambio, no veo señales de querer mejorar”, aseguró el economista y jefe de investigación para América Latina de Barclays Capital, Alejandro Grisanti.

El especialista en el tema económico aseveró que la denominada “guerra económica” no existe, y aclaró que el país vive un “modelo económico fallido”; asimismo, sostuvo que el modelo actual ha venido destruyendo el poder de compra del venezolano, y calificó de “desquiciado” el sistema cambiario que existe actualmente en Venezuela.

Grisanti aseguró además, durante una entrevista en el programa de Cesar Miguel Rondón, que se niega a pensar que Venezuela tenga una economía “débil” cuando, por muchos años, “fuimos la envidia del mundo”.

“No vemos una salida a corto plazo, estamos en uno de los peores momentos que se ha vivido en Venezuela (…) Esto es una carrera de resistencia, hay cosas que van a tender a mejorar”, sostuvo.

Recordó que durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez hubo momentos difíciles pero nunca como este que se está viviendo en el país.

Comentarios

comentarios