article-thumb
   

Francisco denuncia opresión de indígenas del Puerto Maldonado en la Amazonía por interés económico

El Cooperante | 19 enero, 2018

Caracas, 19 de enero.- El papa Francisco llegó este viernes con su comitiva oficial a la ciudad selvática de Puerto Maldonado, en el sureste de Perú, donde se reunirá con las comunidades nativas amazónicas.

Lea también – ¡Histórico! Francisco casó a dos miembros de la tripulación en pleno vuelo en Chile

El pontífice arribó a las 10.15 hora local (15.15 GMT) al aeropuerto de Puerto Maldonado, donde fue recibido por las autoridades locales y eclesiales, además de un coro de niños. “¡El papa Francisco ya es amazónico!”, coreaban los niños bailando ante el pontífice, que se acercó a saludarlos.

En el lugar, denunció “la opresión” que viven los indígenas de la Amazonía por los intereses económicos y advirtió que “nunca han estado tan amenazados como ahora”. En el acto central de este viaje en el Coliseo Madre de Dios, donde unos 4.000 representantes de los indígenas mostraron orgullosamente sus cantos, bailes y tradiciones, Francisco recordó uno a uno los nombres de los diferentes pueblos originarios de la Amazonia y aseguró que había “deseado mucho este encuentro” y por eso quiso empezar su visita a Chile aquí.

El discurso del papa en este espacio en la pequeña ciudad de Puerto Maldonado en el corazón de la selva amazónica y que no llega a los 75.000 habitantes, fue una alabanza a los indígenas que representan “un rostro plural, de una variedad infinita y de una enorme riqueza biológica, cultural, espiritual”.


Comentarios

comentarios