article-thumb
   

Francisco en Ecuador: Atender a los más vulnerables es la deuda que toda América Latina tiene

Admin

Ana Rodríguez Brazón.-  Este domingo el Papa Francisco arribó a Quito, capital de Ecuador, punto de partida de su gira por América Latina, en la cual visitará también Bolivia y Paraguay.

El avión en el que viajaba el Sumo Pontífice, de la compañía Alitalia, aterrizó cerca de las 3:00 pm (hora local), en el aeropuerto internacional “Mariscal Sucre”, donde fue recibido por el pimer mandatario de este país, Rafael Correa.

El viento recibió al Papa en Ecuador y bajando del avión perdió el solideo, sin embargo se las arregló para bajar a los actos protocolares y escuchar los himnos nacionales de Ecuador y de la Ciudad del Vaticano.

Correa ofreció un discurso en el que describió la cultura ecuatoriana. “El Papa es argentino, Dilma Rousseff dice que Dios es brasilero. Ciertamente el Papa es argentino, y puede ser que Dios sea brasilero. Pero seguramente el Paraíso es Ecuatoriano”. 

Por su parte, el sucesor de San Padre, habló en español, dándole gracias a Dios por haberle permitido volver a América Latina. “Siento alegría y gratitud al ver esta calurosa bienvenida”. El Papa instó a los ecuatorianos a poner especial atención “en nuestros hermanos más vulnerables, que son la deuda que toda América Latina tiene”.

Francisco dormirá en Quito el domingo y viajará a Guayaquil el lunes. Tendrá una agenda intensa que mantendrá con representantes de la sociedad civil y religiosa de Ecuador, Bolivia y Paraguay, oficiará misas que se prevén multitudinarias y participará en el II Encuentro de Movimientos Populares en Santa Cruz de la Sierra, entre otros actos.

Comentarios

comentarios