article-thumb
   

El papa está “preocupado” porque la “moda” de la homosexualidad invada a la Iglesia

El Cooperante | 3 diciembre, 2018

Caracas/Foto de portada: AFP.- El Papa Francisco está “preocupado” por el número de sacerdotes y religiosos homosexuales, estimando que la Iglesia católica podría verse invadida por la “moda” de la homosexualidad, según reveló un libro de entrevistas publicado el sábado en Italia.

Lea también: “Estoy afortunado”: El noble gesto de un taxista colombiano que ayudó a parir a una venezolana

“La homosexualidad es un asunto muy serio que debe ser discernido adecuadamente por los candidatos” al sacerdocio y a la vida religiosa, declaró el pontífice argentino en el libro titulado La fuerza de una vocación, que será publicado en diez idiomas.

“En nuestras sociedades, incluso parece que la homosexualidad está de moda y esta mentalidad, en cierto modo, también afecta la vida de la Iglesia”, agregó. “Es algo que me preocupa”.

Tras su elección en 2013, el papa Francisco adoptó un tono más acogedor con los homosexuales, lanzando su ahora famosa frase “¿Quién soy yo para juzgar?” y recibiendo a parejas homosexuales. Pero su postura sobre la homosexualidad sigue siendo la de la Iglesia.

Un documento oficial de 2005 prohíbe el acceso al sacerdocio a cualquier hombre con tendencias homosexuales, aunque muchos obispos optan por hacer la vista gorda, especialmente debido a la drástica caída de las vocaciones en gran parte del mundo occidental.

Información publicada por la agencia AFP.

Comentarios

comentarios