Connect with us

Destacados

El papa Francisco condenó atentado terrorista en Viena: “Rezo por las víctimas y sus familias”

El sumo pontífice aseguró que "solo el amor extingue el odio" en referencia a la violencia vivida en el país europeo

Publicado

/

Caracas-. El papa Francisco lamentó este martes el atentado terrorista que tuvo lugar en Viena, Austria, en el que murieron cinco personas y al menos 20 resultaron heridas durante un ataque armado.

Lea también: ¿Cuál es la finalidad de la consulta popular aprobada por la Asamblea Nacional?

"Expreso mi dolor y consternación por el ataque terrorista en Viena y rezo por las víctimas y sus familias. ¡Basta de violencia! Construyamos juntos la paz y la fraternidad", escribió el pontífice en su cuenta de Twitter.

El ataque comenzó en horas de la noche del lunes, en las inmediaciones de la sinagoga Seitenstettengasse. Un hombre fuertemente armado comenzó a disparar contra varias personas que se encontraban en el sitio.

Cuatro civiles fueron alcanzados por las balas y el agresor fue abatido a tiros por la policía. El ataque terrorista provocó un despliegue de las fuerzas armadas en Austria, para evitar nuevos focos de violencia.

El canciller austríaco Sebastian Kurz aseguró que se trató de un "repulsivo ataque terrorista" por parte de grupos radicales del Islam.

Advertisement

El titular del ministerio del Interior, Karl Nehammer indicó que el atacante era un joven de 20 años, que fue condenado el año pasado por intentar viajar a Siria para unirse a filas extremistas. El sospechoso salió de la cárcel en diciembre y "burló los programas de reinserción".



Tendencias