Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El papa Francisco condenó el doble atentado en Bagdad

El sumo pontífice considera que el ataque en la capital de Irak fue un «acto de brutalidad sin sentido»

Getty Images

Caracas.- El papa Francisco condenó este jueves el doble atentado suicida en el centro de Bagdad, Irak, en el que murieron al menos 28 personas y otras 73 resultaron heridas.

Lea también: Twitter bloqueó la cuenta de la Embajada de China en Estados Unidos

«Lamento este acto de brutalidad sin sentido y rezó por las víctimas mortales, sus familias, los heridos y el personal de emergencia que está presente en el lugar», dijo el sumo pontífice en un telegrama que envió al presidente iraquí Barham Saleh.

Asimismo, espera que el país continúe la lucha por «vencer la violencia con fraternidad, solidaridad y paz», refirió Vatican News.

Dos ataques suicidas sacudieron este jueves un concurrido mercado en la capital de Irak causando al menos 28 muertos y 73 heridos.

El inusual atentado se registró en la zona comercial de Bab al-Sharqi, en el centro de Bagdad, en un momento de gran tensión política por los planes para celebrar elecciones anticipadas en medio de una grave crisis económica.

El incidente ocurrió cuando las fuerzas de seguridad perseguían a los dos hombres, que detonaron sus explosivos en el mercado cercano a la Plaza Tayaran, dijo Yahya Rasool, vocero del ejército iraquí.

El personal de salud que atiende a los heridos asegura que la cifra de víctimas mortales es superior a la publicada por las autoridades.





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Biden no ha dado marcha atrás a las restricciones para restaurar las relaciones con el país asiático

Destacados

Con la derogatoria se espera que el nuevo CNE organice las megaelecciones para renovar a las autoridades de los 335 municipios, 23 gobernaciones y...

Destacados

Aseguran que es necesario enviar una señal de que Estados Unidos seguirá respaldando a Juan Guaidó

Destacados

Carreño dijo que Venezuela es víctima de una campaña internacional para deslegitimar al Gobierno de Maduro