Connect with us

Nacionales

El papa Francisco donó cuatro ventiladores e insumos médicos a Venezuela

La pandemia por COVID-19 priva a los fieles de las celebraciones en El Vaticano

Publicado

/

Caracas-. El papa Francisco ordenó este jueves el envío de cuatro ventiladores e insumos médicos a Venezuela, para ayudar a mitigar la emergencia humanitaria compleja que padece el país.

Lea también: Murió el ícono del hipismo Franklin Polanco este miércoles

La oficina de prensa del Vaticano señaló que el papa decidió donar estos equipos e insumos a los niños enfermos, quien este jueves cumple 84 años de edad.

Justo por su cumpleaños, en la capilla de la residencia de Santa Marta hay un ramo de girasoles, llevados a través de la limosnería apostólica de los pobres que duermen en las zonas adyacentes al Vaticano, refiere El Nuevo Diario.

Francisco solía desayunar con ellos el día de su cumpleaños, pero en esta oportunidad no pudo ser posible por la pandemia de la COVID-19.

A causa de la pandemia, no podrá tener contacto con los fieles como ha ocurrido cada vez que cumple años desde que fue escogido como papa.

Advertisement

«Lo pasará con gratitud y sencillez como en otros años, rezando y pasando el tiempo con las personas con las que vive en Santa Marta», explicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni.



Tendencias