Connect with us

Destacados

El papa Francisco intenta volver a acercarse a la comunidad LGBT

Una nota alentadora del Papa Francisco terminó una semana desorientadora sobre la postura del Vaticano hacia los derechos de los homosexuales

Publicado

/

Caracas. James Martin, líder de la Iglesia Católica Romana reveló el domingo que el papa Francisco le había enviado una nota profundamente alentadora acerca de su postura acerca de los derechos de la comunidad LGBT.

Lea también: "Colombia ofrece millonaria recompensa por autores del ataque contra Duque"

"Comparto el cálido mensaje del Santo Padre para que anime e inspire a todos los que en la Iglesia atienden a los católicos LGBT y, además, recuerde a las personas LGBT de todo el mundo la cercanía, compasión y ternura de Dios", escribió Martin en un tuit.

Casi ocho años después de la famosa respuesta del Papa Francisco: "¿Quién soy yo para juzgar?" Sobre el tema de los católicos homosexuales, se ha vuelto cada vez más difícil discernir cuál es su posición sobre el tema, desarrollándose una creciente disonancia entre su lenguaje inclusivo y las acciones de la iglesia.

El resultado es confusión y frustración entre algunos de los partidarios liberales del Papa que se preguntan si el argentino de 84 años sigue comprometido con una iglesia más tolerante y simplemente está luchando por captar los contornos rápidamente cambiantes de un tema difícil, o si es realmente un problema social.

El martes, el Vaticano confirmó que había intentado influir en los asuntos del estado italiano al expresar graves preocupaciones sobre la legislación actualmente en el Parlamento que aumenta las protecciones para las personas LGBTQ.

Días después, el segundo al mando del Vaticano insistió en que la iglesia no tenía nada en contra de los derechos de los homosexuales, pero se estaba protegiendo de dejar las creencias fundamentales de la iglesia abiertas a cargos criminales de discriminación.

Advertisement




Tendencias