Connect with us

Destacados

El papa Francisco otorgó indulgencia plenaria por la pandemia

Publicado

/

Caracas / Foto portada: @lopezdoriga.- El papa Francisco rezó en solitario este viernes en la plaza de San Pedro, un hecho nunca antes visto en la historia de la Iglesia católica. En su oración, dio la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia del coronavirus.

Lea también: En solo 24 horas: Asciende a 1 696 el número de fallecidos en Francia por la Covid-19

La bendición del sumo pontífice fue dirigida a los millones de católicos que busque la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados desde sus hogares por el confinamiento a causa del virus.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, ante el dramático momento que vive la humanidad, el papa Francisco decidió dar una bendición extraordinaria, 'la Urbi et Orbi', la misma que los pontífices suelen impartir sólo el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua, fechas en que se recuerda el nacimiento y la muerte de Jesús.

El sumo pontífice había anunciado el encuentro de este 27 de marzo, hace unos días, en su mensaje mencionaba el lugar e invitaba a los feligreses a unirse al encuentro de sus hogares.

“Desde ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, dijo en esa ocasión.

La imagen del jefe de la Iglesia rezando en la plaza impactó en gran medida a la población mundial que miraba con asombro la misa y compartía las imágenes en las redes sociales.

Advertisement




Tendencias