article-thumb
   

El papa Francisco pidió el cese de la violencia en Chile

Reinaldo Villanueva | 23 octubre, 2019

Caracas.- Con motivo de las recientes manifestaciones antigubernamentasles registradas en Chile durante los últimos días, el papa Francisco mostró este miércoles su “preocupación” por los escenarios de violencia y pidió se estableciera una resolución al conflicto a través del diálogo.

Le puede interesar: La OEA recomienda ir a segunda vuelta en Bolivia

“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile”, dijo el máximo representante de la iglesia católica durante el saludar a los fieles cuando se llevaba a cabo la audiencia general de los días miércoles en Plaza San Pedro, refirió Clarín.





Asimismo, sostuvo que espera “se trabaje para encontrar soluciones para la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población”.

Manifestaciones violentas en Chile

Una alza en las tarifas de los autobuses y el tren subterráneo originaron una serie de disturbios e incendios en Santiago de Chile desde el pasado viernes.

Los chilenos decidieron en medio de las protestas cometer actos como: saqueos a tiendas, colocar barricadas en llamas, incendiaron estaciones y trenes del ferroviario, además de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y prender en llamas al menos un autobús.





También, estos hechos han cobrado hasta el momento la vida de 17 personas y han dejado más de 2 mil heridos en el país trasandino.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera le pidió “perdón” a los ciudadanos por no haber podido “reconocer” la magnitud de la crisis en su país y dio a conocer las nuevas medidas que dinplementará en beneficio de los sectores más vulnerables.

“No fuimos capaces de reconocer esta situación en toda su magnitud que ha expresado la manifestación auténtica de los chilenos y le pido perdón a todos mis compatriotas”, indicó Piñera.

Comentarios

comentarios