Connect with us

Internacionales

El papa Francisco pidió no tolerar el racismo y condenó la violencia en EE. UU.

La máxima autoridad de la Iglesia católica considera que con la violencia se pierde más

Publicado

/

Caracas/ Foto portada: ACI Prensa. El papa Francisco llamó este miércoles a no tolerar el racismo y a no generar violencia repudiarlo, como ha ocurrido en Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd en manos de un policía.

Lea también: «Mantenga la boca cerrada»: Jefe de Policía de Houston respondió a Trump sobre las protestas

Francisco aseguró que sigue con preocupación y dolor los disturbios en EE. UU. durante los últimos días y confió en que la virgen de Guadalupe intercederá, reseñó ACI Prensa.

"Queridos amigos, no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión", dijo Francisco que agregó que "el racismo es un pecado", dijo el pontífice.

Asimismo, la máxima autoridad de la Iglesia católica señaló que reaccionar violentamente no solucionará nada y por el contrario empeorará la situación.

"La violencia de las últimas noches es autodestructiva y provoca autolesión. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde", advirtió.

La muerte de George Floyd, un hombre afrodescendiente que le suplicó a un policía que dejara de ejercer presión en su cuello porque no podía respirar ha despertado manifestaciones violentas en varias ciudades de EE. UU.

Advertisement




Tendencias