Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

El papa Francisco pidió perdón a fieles chilenos golpeados por escándalo sexual

Caracas/Foto de portada: AFP.- El papa Francisco pidió perdón a los fieles de la ciudad chilena de Osorno, en un intento por reconciliar a la comunidad católica profundamente dividida por la designación del obispo Juan Barros, acusado de encubrir actos de pederastia, en un mensaje leído el domingo por sus enviados.

Lea también: Familia calcinada en ataque con bomba molotov complica el frágil diálogo en Nicaragua

El obispo Charles Scicluna y monseñor Jordi Bertomeu llegaron por segunda vez en el año a esta ciudad, la más golpeada por el escándalo protagonizado por su exobispo Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales cometidos por el influyente sacerdote chileno Fernando Karadima. El caso provocó una grave crisis en la iglesia chilena y el pontífice intenta ponerle fin, reseñó AFP.

"El papa Francisco me ha encargado pedir perdón a cada uno de los fieles de la diócesis de Osorno y a todos los habitantes de este territorio, por haberles herido y ofendido profundamente", indicó Scicluna de rodillas junto a Bertomeu, durante una misa este domingo en la Catedral San Mateo de Osorno, ubicada 930 km al sur de Santiago.





Artículos relacionados

Destacados

Los privados de libertad visitaron los Museos Vaticanos tras encontrarse con el sumo pontífice

La Lupa

La nueva ley de migraciones solo permite regularizar la situación migratoria de quienes ingresaron por un paso habilitado antes del 18 de marzo de...

Internacionales

El sumo pontífice resaltó que las organizaciones deben "desnudar a los poderosos que pisotean los derechos de los trabajadores más vulnerables"

Destacados

El proyecto estaba atascado desde 2017,luego de que Piñera lo respaldara públicamente