article-thumb
   

El papa Francisco sigue cancelando su agenda, tras contraer un aparente resfriado

Danny Leguízamo | 1 marzo, 2020

Caracas/Foto de portada: Cortesía AP.- Después de rezar a la madre de Dios, el Santo Padre dio a conocer que, debido a su resfrío, no participará este año en los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que comenzarán esta tarde en Ariccia. El Pontífice explicó que él seguirá las meditaciones uniéndose espiritualmente a la Curia. Hasta ahora, ninguna fuente digna de crédito puede confirmar que se trate de coronavirus, a pesar de que en Italia aumentaron en 28% los infectados en las últimas 24 horas.

Le puede interesar: Juan Guaidó: “El 10 de marzo es el momento para enfrentar a la dictadura”

Después de rezar la oración mariana del Ángelus, el papa Francisco pidió un recuerdo en la oración por los ejercicios espirituales de la Curia Romana que comenzarán esta tarde en Ariccia. Y dijo que lamentablemente, el resfrío lo obliga a no participar este año.





Explicó que seguirá las meditaciones desde la Ciudad del Vaticano. El Santo Padre agregó que se une espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de oración, haciendo los ejercicios espirituales en sus casas, informó la Santa Sede.

Francisco ha cancelado varios encuentros en los últimos días. Se le ha visto toser en los actos y no suelta su pañuelo.

Italia es uno de los países donde ha brotado con fuerza el coronavirus, y aunque durante la noche de este sábado se especuló que Francisco pudo haber contraído la enfermedad, lo cierto es que ninguna fuente de crédito ha confirmado la veracidad de la información.





Las autoridades italianas aseguran que el número de contagiados en ese país ascendió a 1.128, un incremento de 27% con respecto al viernes pasado.