article-thumb
   

El Papa se reunió con Bachelet, espera a Maduro y a Fernández

Admin

Jose Á. Palacios.-  El Papa Francisco conversó durante 47 minutos con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante una audiencia privada que mantuvieron en el Vaticano.

Según el Vaticano, en la reunión entre ambos se constataron “las buenas relaciones bilaterales existentes con la perspectiva de que puedan ser más reforzadas en el marco de los instrumentos previstos en el derecho internacional”.

En la conversación los dos hablaron de la “salvaguardia del derecho a la vida, la educación y la paz social y, en ese contexto, se trató el papel y la contribución positiva de las instituciones católicas en la sociedad chilena”, cita la nota del Vaticano.

Además, según la Santa Sede, en el encuentro entre el Papa y Bachelet no faltó una panorámica sobre la situación en Latinoamérica, “con especial atención a algunos desafíos que afectan al continente”.

A la espera de Maduro y Fernández

Los presidentes de Venezuela y Argentina, Nicolás Maduro y  Cristina Fernández, también asistirán al encuentro con el Papa. La presencia en Roma de los tres mandatarios se debe a su participación en la Conferencia que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en la capital italiana, la celebración se llevará a cabo del 6 al 13 de junio.

El encuentro entre el Sumo Pontífice y el Papa se tiene previsto que se efectúe este domingo 7 de junio.

        Con información de EFE 

Comentarios

comentarios