article-thumb
   

¡El Papa también quiere su fecha!

Christhian Colina

Christhian Colina.- Venezuela no es el único país donde los ciudadanos exigían conocer una fecha, el Papa Francisco ha dado un paso al frente para solicitar fecha y no precisamente para las parlamentarias de El Vaticano. El Sumo Pontífice propuso que la Semana Santa, cuya celebración depende del calendario lunar, se celebre cada año “en una fecha fija”.

A juicio del Papa, la fecha podría ser la segunda semana de abril, el segundo domingo de este mes sería el de Pascua. El Domingo de Resurrección tiene su origen en la Pascua judía y se fija en la primera luna llena que cae en domingo después del equinoccio de primavera, el 21 de marzo.

El pontífice considera que es importante establecer esta fecha para la Semana Santa, dado que si se sigue la tradición clásica de los monasterios más conservadores ortodoxos, las fechas se retrasarán año tras año y “se corre el riesgo de acabar festejando la Pascua en agosto, de aquí a 60 años”.

Ante tal situación, Francisco ha mostrado su disposición a llegar a un acuerdo, y que la Iglesia católica termine por “renunciar al primer solsticio después de la luna llena de marzo”, una propuesta que ha motivado el aplauso de los sacerdotes, obispos y cardenales presentes.

Comentarios

comentarios