Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"El papel quedó sin efecto": JJ Rendón admite haber firmado un contrato con Grodeau

La opinion

Caracas.-El reconocido asesor JJ Rendón, reconoció este miércoles en una entrevista con Fernando Del Rincón para CNN, que tanto él como el diputado Sergio Vergara, firmaron un contrato con Jordan Grodeau para la captura y entrega de funcionarios de la Administración de Maduro. "Pero las condiciones no se cumplieron y había infiltración del chavismo, por lo que el papel quedó sin efecto y Guaidó no firmó", dijo.

JJ Rendón reconoció a Fernando del Rincón que efectivamente tanto él como el diputado opositor Sergio Vergara, firmaron un acuerdo exploratorio con el exmilitar Jordan Grodeau, director de la firma SilverCop, con el fin de capturar y entregar a funcionarios de la Administración de Maduro.

"Fue parte de un acuerdo preliminar que no llegó a hacerse efectivo (...) Era una exploración para ver la posibilidad de captura y entrega de funcionarios de la Administración de Maduro. Yo firmé el acuerdo y también el diputado Sergio Vergara. Y asumo mi responsabilidad. Era un documento de 42 páginas", sostuvo.

No obstante, Rendón aclaró que inicialmente hubo una conversación exploratoria, y que el presidente encargado, Juan Guaidó, detectó que la operación estaba infiltrada por el chavismo a través del Cliver Alcala Cordones.

"Nunca se le dio luz verde. La operación fe descartada desde noviembre del año pasado", apuntó.

Tras el descubrimiento, dijo Rendón, el papel quedó "sin efecto", pues las condiciones no fueron cumplidas.

"No hay aval del presidente Guaidó de ninguna manera, ni firmo el documento que muestra Goudreau", aseguró.

También admitió que erogó 50 000 dólares de sus cuentas para cancelar gastos de Grodeau, entre ellos, el hospedaje de un hotel en Miami.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Opinion

" Tengo la convicción de que habrá justicia en La Haya. Confío en la solidez, seriedad y solvencia de la CPI y la OTP....

Destacados

McAfee estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos tras ser detenido por la policía española el año pasado en el aeropuerto de El...

Destacados

La legislación ha generado tensiones entre el Gobierno de János Áder y la Unión Europea (UE)

Destacados

Las autoridades electorales no han declarado oficialmente al ganador ante los recursos de impugnación interpuestos por Fujimori