Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

El paradójico mensaje de Martín Elías recordando a su padre justo antes de su muerte

Caracas, 18 de abril.- El destino de un tío y su sobrino estaba escrito con la misma pluma. Les pusieron el mismo nombre: Martín Elías Maestre Hinojosa y Martín Elías Díaz Acosta. Ambos se despidieron de la vida a la misma edad en un accidente vehicular.

Un artículo del diario zuliano La Verdad, recuerda que ambos artistas no escaparon de una muerte prematura. Martín Elías Maestre, tío de Diomedes, y quien lo encaminó por el mundo musical, murió en Valledupar el primero de agosto de 1979, cuando venía en un carro de su tierra natal, La Junta, en La Guajira.

Lea también: Chofer de Martín Elías da detalles del accidente: dice que no iba a exceso de velocidad

Maestre se dirigía a su casa a ver a su pareja e hijos luego de una noche de farra, pero la muerte se le adelantó cuando apenas contaba con 26 años.

El caso de Martín Elías Díaz sucedió igual. Atendía un compromiso musical en Coveñas, y luego cuando iba en su camioneta camino a Santa Marta, tuvo un accidente que horas después le causó la muerte el pasado 14 de abril, precisamente a la edad de 26 años.

Para ambos, Diomedes Díaz Maestre era el hombre que los marcaba. Martín Elías Maestre Hinojosa fue un maestro para su sobrino El Cacique de La Junta, quien lo guió por el camino del folclor. En el otro capítulo, Martín Elías Díaz Acosta idolatraba a su papá y seguía sus pasos al pie de la letra. Era su prolongación musical.

Precisamente, antes de bajarse de la tarima en su última presentación le dedicó a su padre querido un verso premonitorio: «A mi me duele papá, porque se fue de mi lado, no me voy a preocupá, porque allá nos encontramos».

 





Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

El desbloqueo parte de los fondos del país en el exterior ha permitido que Venezuela consigne el 50% de los pagos para la adquisición...