Connect with us

Destacados

El Paraíso: Mató a su vecina de 84 años porque no le prestó 20 dólares

El homicida fue identificado como Fernando Alberto Jiménez Duarte, de 58 años de edad, quien era vecino de la víctima y el día del hecho, se encontraba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes

Publicado

/

Caracas.- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron recientemente al homicida de María Nicola Turri de Guarino, de 84 años de edad.

Lea también: Trágico accidente acaba con la vida de paracaidista venezolano en Dubai

En la urbanización Colinas de Vista Alegre, parroquia El Paraíso, Caracas, fue localizada sin vida dentro de un depósito de agua subterráneo una octagenaria, quien sufrió varios golpes efectuados con un objeto contundente.

Según las declaraciones del director de la Policía Científica, Douglas Rico, fue la hija de la víctima quien alertó de la desaparición de su madre ante el Cicpc, quienes acudieron al lugar y tras un recorrido en el inmueble fue hallada dentro de un tanque de agua.

Los sabuesos de la División de Investigaciones de Homicidios efectuaron los trabajos de investigación, y lograron dar con el responsable del asesinato, siendo detenido un año después.

Advertisement

El homicida fue identificado como Fernando Alberto Jiménez Duarte, de 58 años de edad, quien era vecino de la víctima y el día del hecho, se encontraba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.

Asimismo, trascendió que el sujeto acudió a la residencia de la mujer, valiéndose de tener las llaves de acceso, ya que sus hermanas la ayudaban en sus quehaceres. Una vez que la víctima se percata de su presencia, este le exige que le preste 20 dólares; sin embargo, al recibir la negativa de María, se abalanzó sobre ella, le propinó una fuerte golpiza con objetos contundentes y luego la estranguló, para finalmente llevarla al tanque de agua, donde ocultó su cadáver.

Tras perpetrar el crimen, huyó de la vivienda con artículos de valor, los cuales comercializó para adquirir estupefacientes; la captura se realizó en la calle Piedra Azul, Colinas de Vista Alegre, parroquia El Paraíso, municipio Libertador, Caracas y fue puesto a la orden de la Fiscalía 40º del Ministerio Público.





Tendencias