article-thumb
   

El Parlamento busca solución al “juego trancado” con la designación de un nuevo CNE

Reinaldo Villanueva | 30 octubre, 2019

Caracas.- Por medio de la designación del Comité de Postulaciones para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE) pautada para este miércoles desde la Asamblea Nacional (AN), la bancada de la oposición busca alcanzar una salida al conflicto político que atraviesa Venezuela. La dirigencia opositora reconoce que el juego “está trancado”, y que urge un acuerdo entre ambos bloques que conduzca a elecciones libres. La oposición exige repetir comicios presidenciales, mientras que el oficialismo asegura que las únicas elecciones pendientes son las parlamentarias.

Le puede interesar: Guaidó designó a Paparoni como representante en la Oficina de Cooperación Regional contra el Lavado de Dinero y la Corrupción

“Este juego está trancado y estamos planteando una solución. El país no puede seguir paralizado y sumergido en la crisis en la que está producto de las malas decisiones del régimen”, indicó el segundo vicepresidente Stalin González durante una entrevista en Globovisión.





Asimismo, aseveró que las pretensiones del régimen de nombrar nuevos rectores a través del Tribunal Supremo de Justicia es un “invento” del oficialismo porque eso no forma parte de las competencias ese ente público.

El pasado martes 29 de octubre, por petición de la legisladora Nora Bracho, el orden del día fue modificado  añadiendo a la agenda y dejando como punto único la designación del Comité de Postulaciones del CNE con el fin de renovar la junta directiva de ese organismo y celebrar elecciones libres.

El diputado del Acción Democrática, Piero Maroun, consideró que con nuevos rectores en el máximo órgano electoral del país los chavistas “no tendrán ninguna opción de ganar ningún proceso en Venezuela”.





Maroun sostuvo que desde el régimen tienen “miedo de contarse” porque actualmente existen más de dos millones de ciudadanos jóvenes que cumplieron su mayoría de edad y no han podido inscribirse en el registro electoral, debido que “cuando comienza el proceso esconden las maquinas”.

Sin embargo, El Partido Socialista Unido de Venezuela insistió en que el Parlamento debe salir del desacato para que sus decisiones sean válidas, o de lo contrario, “habrá omisión legislativa” y los rectores serán designados a través del Tribunal Supremo de Justicia.

 

Comentarios

comentarios